Badalona, Barcelona y otros municipios del área metropolitana tienen un festivo que muchos ciudadanos no sitúan en el calendario. El hecho de que nunca tenga una fecha fija de celebración hace que muchos vecinos no recuerden que hay un lunes no laborable que siempre se celebra 50 días después del Domingo de Pascua.

Se trata del Lunes de Pascua Granada, una fecha que se repite anualmente en días distintos tras la Semana Santa en función de cuando se celebre ésta.

Este año, con la temprana celebración de la Semana Santa, el festivo llegará el próximo 20 de mayo por lo que se dispondrá de un puente de tres días. En 2023, por ejemplo, la Pascua Granada se celebró el día 5 de junio.

¿Dónde es festivo?

Además de en Badalona, el 20 de mayo será feriado en varios municipios del Área Metropolitana de Barcelona. Algunas de las localidades que celebran la Segunda Pascua son Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Viladecans, Sant Adrià de Besòs, Hospitalet o Cornellà, así como la capital catalana.

Por otro lado, Gavà y Castelldefels no reconocen esta fecha como festiva, lo que significa que las actividades cotidianas continúan con normalidad en estos municipios. Para obtener información sobre el resto de municipios, se puede consultar la página web de cada ayuntamiento, donde se detalla un calendario laboral que especifica las fechas de las festividades locales.