Un paraguas se dobla por el fuerte viento durante un episodio de lluvias intensas

Un paraguas se dobla por el fuerte viento durante un episodio de lluvias intensas EFE

Vivir en Barcelona

Llega un cambio de tiempo radical a Barcelona: alerta por lluvias y fuertes tormentas

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se prevén chubascos hasta el próximo miércoles

16 mayo, 2024 10:50

Noticias relacionadas

Barcelona se prepara para un cambio de tiempo radical para este jueves. Las lluvias y las fuertes tormentas serán las protagonistas y el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha emitido un aviso de situación meteorológica de peligro de grado uno sobre seis por intensidad de las precipitaciones.

Esta alerta ha empezado hoy, 16 de mayo, a las 8:00 y acabará a las 14:00 horas. La posibilidad de precipitación es de 20 mililitros de agua cada 30 minutos. "Se están empezando a desarrollar algunos núcleos frente a la costa y la cordillera litoral que ya dejan algunos chubascos", dice el Meteocat, que ha activado la alerta en el Baix Llobregat, el Garraf y el Vallès Occidental y Oriental.

Las lluvias serán las protagonistas

En cuanto al resto de la semana, las lluvias seguirán siendo las protagonistas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se prevén chubascos hasta el próximo miércoles. A pesar de las precipitaciones, subirán ligeramente las temperaturas, alejándose cada vez más del clima primaveral y acercándose al veraniego, con máximas que podrían superar los 25 grados el sábado.

Una potente DANA en Barcelona

Una potente DANA en Barcelona EUROPA PRESS

El sábado, aunque algunos aguaceros podrían caer desde la mañana en diversas regiones montañosas, será alrededor del mediodía cuando la intensidad se incremente. Por otro lado, el domingo, la primera mitad del día parece estar mayormente exenta de precipitaciones en todas partes, pero la tarde se vislumbra considerablemente más lluviosa, especialmente en el Pirineo y Prepirineo occidental, así como en el Macizo del Puerto. Existe la posibilidad de tormentas más enérgicas, con una mayor cantidad de relámpagos y truenos que en jornadas previas.