La Herboristería del Rei es la tienda más antigua de Barcelona. Ubicada en el barrio Gòtic, mantiene una fuente única que conservaba sanguijuelas.

José Vilà, un boticario experto en plantas medicinales, fundó la tienda en 1338 para vender sus remedios y ungüentos. Este negocio prosperó gracias a la eficacia de sus productos y, en pocos años, la herboristería se convirtió en un referente en la ciudad.

De generación en generación

En 2021 cerró por un desacuerdo con el alquiler. Sin embargo, en 2023 reabrió de la mano de la emprendedora ucraniana Pavlinka Doroshenko, instalada en Barcelona.

A lo largo de los siglos, la Herboristería del Rei ha pasado de generación en generación. Siempre ha conservado las tradiciones de la medicina herbal.

El local fue reformado en 1857, cuando Isabel II nombró a su fundador, José Vilà, "Herbolario de Cámara de S.M. la Reina" y "Proveedor de la Casa Real".

Herboristeria del Rei Google Maps

Bien Cultural de Interés Local

Este comercio fue regentado por Trinitat Sabatés Orobitg, reconocida como Maestro Herbolaria Artesana por la Generalitat de Catalunya, desde 1997 hasta septiembre de 2021.

A lo largo de más de 680 años, La Herboristeria del Rei ha presenciado guerras, crisis económicas y transformaciones sociales. Por ello, ha sido reconocida como Bien Cultural de Interés Local por su valor histórico y cultural. 

Noticias relacionadas