Este es el distrito más caro para comprar un piso en Barcelona: casi 6.000 euros por m2
Noticias relacionadas
El precio de la vivienda no para de aumentar. Con ello, son muchos los barceloneses los que se preguntan cuál es el distrito más caro para comprar un piso en Barcelona. Hay uno en concreto, donde el precio por metro cuadrado cuesta casi 6.000 euros.
Según el portal inmobiliario, se trataría de Sarrià-Sant Gervasi, con un coste de 5.708 euros el metro cuadrado. Esta cifra supone un 0,8% más que en el mes anterior y un 3,7% más que en el año pasado.
En segundo lugar, se sitúa el Eixample, con 5.419 euros el metro cuadrado, un dato un 1,8% superior al mes pasado y un 11,8% más que en 2023. Por último se sitúa Les Corts, con un precio muy similar: 5.414 euros el metro cuadrado.
Nou barris, el distrito más barato
Aunque el incremento interanual del precio de la vivienda aumentó en prácticamente todos los distritos. Hay uno que no se ha visto afectado: Nou Barris.
El coste del metro cuadrado durante el cuarto mes del año se situó en los 2.397 euros, un 2% menos que en el año anterior. De este modo, se convierte en la zona más barata para comprarse un piso en la capital catalana.