En una medida que ha sorprendido a muchos viajeros, la aerolínea Vueling ha confirmado que dejará de ofrecer una ruta aérea que llegaba a Barcelona. Este mayo será el último mes que la compañía ofrecerá su servicio de vuelos entre Valladolid y la capital catalana. Esta decisión marca el fin de una ruta que ha servido como una conexión clave entre la capital de Castilla y León y la ciudad condal.
El anuncio fue hecho por la compañía a través de un comunicado en su página web. Sobre su posible regreso por la temporada de invierno, Vueling ha asegurado que su oferta se adapta a la demanda y que se "deberán analizar las necesidades de cada territorio".
Vuelos operativos en la página web
La noticia ha generado una mezcla de reacciones entre los usuarios habituales de la ruta. Algunos pasajeros expresaron su tristeza y frustración porque en su página web ofrecía vuelos entre el 27 de octubre de 2024 y el 28 de marzo de 2025. Aunque aparecían varias opciones de ida y de vuelta, Vueling aseguró en marzo a El Día de Valladolid que no es seguro que sigan operativos en invierno.
Último día de conexión entre ambas ciudades
El último vuelo saldrá del Aeropuerto de Valladolid con destino a El Prat de Barcelona el 31 de mayo marcando el final de una etapa en la conectividad aérea entre ambas ciudades.
Barcelona pierde la conexión con Valladolid, pero recupera una ruta internacional importante. Se trata de Tel Aviv (Israel), que se pondrá en marcha a partir del 22 de junio con cuatro vuelos semanales. En concreto, los vuelos saldrán del Aeropuerto de Barcelona-El Prat los lunes, miércoles, jueves y sábados.
La compañía cuenta con una red de 250 rutas durante el 2024, que conectan 30 países, y opera unos 215.000 vuelos anuales.