Cuenta atrás para el inicio del desfile de Louis Vuitton en el Park Güell de Barcelona. Este jueves, 23 de mayo, se celebrará uno de los eventos más importantes del año en el marco de la Copa América de vela que acogerá la capital catalana este verano.
Según ha podido saber Metrópoli de fuentes cercanas a la organización, el evento está dirigido principalmente a mujeres, con sus embajadoras y clientas VIP como invitadas exclusivas. Grandes actrices como Emma Stone aterrizarán en la capital catalana para asistir a la cita. No obstante, también acudirán hombres, como el actor Jaden Smith, que será uno de los espectadores del desfile junto a la influencer y modelo Sab Zada, su novia, Felix Lee, Pharrell Williams y Rafael Nadal.
La presentación de su colección Crucero 2025 será este jueves a las 20:00 horas, pero la estancia del equipo de Louis Vuitton en Barcelona se alargará hasta finales de semana. De hecho, la firma francesa organizará un encuentro en la Casa Evarist Juncosa de la capital catalana para organizar un showroom exclusivo para sus invitadas el próximo viernes. Allí, se expondrán las prendas del desfile y las interesadas podrán hacer un pre-order.
Patrocinadora del evento deportivo
La presentación de la colección crucero es un evento exclusivo, al que solo podrán acceder los más privilegiados del sector. Sin embargo, como patrocinadora de la 37a edición de la Copa América de vela, la firma Vuitton organizará otras actividades, como exposiciones y propuestas culturales hasta la celebración del evento deportivo.
La relación entre Louis Vuitton y la Copa América de vela se remonta a sus orígenes. Vuitton se fundó en 1854, mientras que el evento deportivo empezó en 1851. Desde entonces, hay una estrecha relación entre ambas empresas. Hace 40 años, en 1983, comenzó el patrocinio por parte de la marca francesa a la regata, hasta el punto de que el fundador de la compañía de lujo creó la Louis Vuitton Cup, la fase de clasificación para la final de la Copa del América de vela. Este 2024, como homenaje al vínculo entre ambas marcas, Vuitton es el patrocinador principal de la competición deportiva, ahora llamada 37a America's Cup Louis Vuitton.
Otras invitadas al desfile
Otra de las mujeres más influyentes que aparece entre las invitadas es la directora de Vogue USA Anna Wintour. Además, la actriz Ana de Armas, que lleva tres años trabajando con Louis Vuitton o Zendaya, que empezó como embajadora en 2023, son de las más esperadas.