El desfile de Louis Vuitton es uno de los eventos más esperados del año en Barcelona. La firma de lujo francesa, que es la patrocinadora oficial de la 37a edición de la Copa América de vela, apostó por la capital catalana para presentar su colección crucero 2025. Con el desfile de este jueves, 23 de mayo, la compañía pondrá en marcha las acciones previstas durante la competición deportiva, que se celebrará en la capital catalana desde agosto hasta octubre de 2024.
El evento, que se celebrará a las 20:00 horas, contará con la presencia de las personalidades más influyentes del mundo. Según ha podido saber Metrópoli, entre los nombres confirmados se encuentran actrices, modelos y artistas de renombre como Emma Stone, Cate Blanchett, Sophie Turner, Ana de Armas o Zendaya.
Para dar la bienvenida a todos los asistentes, Louis Vuitton organizó una cena exclusiva en uno de los museos más importantes de Barcelona este miércoles, 22 de mayo: la Fundació Miró.
Cena de gala
Según ha podido saber este digital, la cena estuvo capitaneada por el chef del restaurante Estimar, Rafa Zafra, con el apoyo del servicio de catering VIP Le Chef Catering, capitaneado por Laura Pi.
El evento está dirigido principalmente a mujeres, con sus embajadoras y clientas VIP como invitadas exclusivas. No obstante, también acudirán hombres, como el actor Jaden Smith, que será uno de los espectadores del desfile junto a la influencer y modelo Sab Zada, su novia, Felix Lee, Pharrell Williams y Rafael Nadal.
El Hotel Mandarin y el Soho House, los hoteles más elegidos
Desde este miércoles, 22 de mayo, ha habido un gran desembarco de famosos en la capital catalana. Según han relatado fuentes cercanas a este medio, el hotel Mandarin y el Soho House han sido los espacios más reclamados por los invitados.
Otras de las asistentes más esperadas en el evento son las actrices Shay Mitchell y Chloë Grace o Anna Wintour, la directora de Vogue USA.
Relación entre Louis Vuitton y la Copa América
Hace 40 años, en 1983, comenzó el patrocinio por parte de Louis Vuitton a la regata, hasta el punto de que el fundador de la compañía de lujo creó la Louis Vuitton Cup, la fase de clasificación para la final de la Copa del América.
Este 2024, como homenaje al vínculo entre ambas marcas, Vuitton es el patrocinador principal de la competición deportiva, ahora llamada 37a America's Cup Louis Vuitton. Por ello, la firma organizará otras actividades, como exposiciones y propuestas culturales hasta la celebración del evento deportivo este verano.