Después de unos días especialmente lluviosos en el norte de la península, principalmente debido a una DANA, Barcelona se prepara para el fin de semana con cielos nublados e incertidumbre meteorológica. Este viernes, las lluvias han vuelto a la ciudad condal, causando esa molesta incertidumbre de si hacer o no planes para el fin de semana.
El mes de mayo está por terminar y con junio a la vuelta de la esquina, se espera un clima más estable y temperaturas veraniegas. Sin embargo, este viernes 24 de mayo, el cielo de Barcelona sigue cubierto por nubes grises.
Lluvias
Según el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), hasta este sábado se esperan cielos nublados y temperaturas suaves en Barcelona. La inestabilidad continuará siendo predominante en el tercio norte de la Península. Pero, ¿significa esto que lloverá más en Barcelona?
La AEMET solo ve una pequeña posibilidad de lluvias en la ciudad para la próxima semana. Este fin de semana, aunque las nubes cubrirán nuevamente el cielo de la capital catalana, no se espera que haya lluvias significativas. Si ocurrieran, serían anecdóticas. Por ahora, no hay razones para preocuparse por chubascos este fin de semana.