Se acerca la selectividad de 2024. Los estudiantes que cursan su segundo de bachillerato se examinarán de sus pruebas de acceso a la universidad en las próximas semanas. En 2023, dos alumnos de Barcelona lograron la más alta calificación de toda Catalunya.
Se trata de dos jóvenes que zanjaron sus exámenes con un 9,8 --calculadas sobre 10--. La distinción se la llevaron una alumna de la escuela Súnion y un alumno del Institut Jaume Balmes, ubicado en la calle de Pau Claris.
Excelencia académica
Alguien podría preguntarse si estas notas son altas, considerando que el máximo es catorce. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Estas calificaciones están calculadas sobre 10, ya que la Generalitat solo ha hecho públicas las notas de la fase general, la parte del examen a la que todos los estudiantes deben presentarse obligatoriamente, con los mismos exámenes y contenidos.
Luego, como es habitual, cada alumno puede elegir varias asignaturas adicionales, o no, para intentar subir su nota. Es en este punto cuando las calificaciones pueden alcanzar un máximo de 14.