Barcelona estrena este sábado un nuevo parque infantil accesible en el centro de la ciudad. Tras cuatro meses y medio de obras, la nueva área de juegos infantiles garantizará un nuevo espacio para niños de "diferentes edades, capacidades e intereses".

Así lo ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado. El valor total de los trabajos asciende a los 309.000 euros, inversión que ha servido para sustituir el pavimento, la valla, los juegos, el mobiliario y la mejora de integración urbana para que sea "más agradable y atractivo" para los vecinos.

Atracciones

Ubicado en el céntrico paseo de Sant Joan, la zona cuenta ahora con un carrusel, un columpio nido, un tobogán, una caseta, una pizarra, unos paneles sensoriales y una cama elástica.

Todo ello, instalado en dos zonas diferenciadas de juegos, unos más tranquilos y otros más dinámicos.

El proyecto ha contado con la colaboración de vecinos y entidades interesadas a través de sesiones participativas, pero el visto bueno final lo han dado los niños, que recopilaron información sobre el tipo de juegos, actividades, sus intereses y gustos.

Pla de joc

Esta renovación forma parte del Pla del joc, que pretende crear áreas de juego más inclusivas mediante mejoras de diseño de accesibilidad universal y con la implementación de elementos de juego certificados como inclusivos.

Barcelona cuenta con un total de 898 áreas de juego infantil de las cuales 103 son accesibles y, dentro de estas, 30 son totalmente accesibles; este año se pretende reformar una veintena de zonas en la ciudad.