Una de las nuevas modas entre los jóvenes es la cerámica. Amasar el fango en el torno y luego pintar los recipientes es una actividad relajada y pausada, que cada vez tiene más adeptos. También han proliferado los locales en los que puedes adquirir estas piezas por toda España.
En Catalunya, después de que aterrizara en Castelldefels Alouza Ceramics, una tienda de cerámica a peso, ha llegado a Granollers La Compañía de Vajillas, el outlet de cerámica portuguesa al peso más grande de la comunidad.
Ubicación y precios
La tienda, ubicada en el número 20 de la avenida Europa de Granollers, ocupa 600 metros cuadrados con más de 25.000 piezas expuestas a precios con descuentos de hasta el 80%. Entre los miles de productos se pueden encontrar tazas, vasos, cuencos, bandejas de horno y ensaladeras desde sólo 2 euros.
El local también cuenta con cristalería, jarrones, paneras, mantelerías estampadas y resinadas antimanchas o tejido de lino al peso.
'Made in' Portugal
A pesar de que son especialistas en vajillas, su otro producto estrella son las fundas de tela para poner los platos con diseños llamativos.
Están repartidas por toda la tienda, colocadas como si estuvieran en una mesa real. También cuentan con jarrones, cestas y mantel estampados, entre otros, hechos en Portugal, como todos los demás artículos.