El Ayuntamiento de Barcelona ha estrenado un nuevo sistema en línea para gestionar los trámites de apertura de locales, comercios y centros de trabajo en la ciudad, que servirá para agilizar trámites para nuevas actividades económicas, ha informado el consistorio este domingo en un comunicado.
Este trámite, accesible todos los días de la semana, permite conocer de forma inmediata la admisibilidad de una actividad económica y entrega información sobre normativas, urbanismo o cambios de titularidad, entre otros.
Ahorrar tiempo y gastos
También permite hacer controles y monitoreo de los expedientes, con seguridad de datos y menor margen de error mediante archivos digitales actualizados y compartidos.
El Ayuntamiento ha remarcado que el sistema permitirá a la ciudadanía ahorrar tiempo y gastos, además de aportar más seguridad, privacidad, transparencia y conocimiento ya que forma parte de un plan del gobierno municipal que quiere mejorar la atención a la actividad económica de la ciudad.
Mesas de trabajo
Además, el consistorio formará mesas de trabajo con diferentes colegios profesionales que forman parte de la "cadena de valor" en la creación de una nueva actividad económica en la ciudad.
Cada año, el Ayuntamiento gestiona más de 4.000 trámites de inicio de nueva actividad en la ciudad, muchos de ellos del sector del comercio o la restauración.