La Casa Batlló, una de las obras maestras de Antoni Gaudí, esconde millones de secretos en su interior. Uno de los más ocultos se encuentra en el sótano, y se trata de una propuesta cultural que fusiona música electrónica y arte digital.
Este espacio audiovisual inmersivo en el sótano del bloque se denomina The Cube y nace de la colaboración entre la propia Casa Batlló y el festival de música Sónar. Es la antesala del propio festival, que arrancará a mediados de junio.
Homenaje a The Chemical Brothers
Esta nueva propuesta lleva el nombre de Music: Response, y está a cargo del dúo inglés musical The Chemical Brothers, que junto a los artistas visuales Smith & Lyall presentan una banda sonora con efectos visuales caleidoscópicos. Los propios The Chemical Brothers visitaron este pasado martes el lugar y dieron su visto bueno a la iniciativa.
La experiencia ofrece 6 canales de audio estéreo y está inspirada en la tradición del visual music, una experiencia "que permite a los visitantes sentir el poder transformador y liberador de la música", según detallan los propios promotores del evento.
Precio y horario
Smith y Lyall, creadores de estas fiestas, empezaron a crear "visuales" alrededor de 1989, tras involucrarse en la escena londinense de las fiestas clandestinas y el floreciente movimiento rave. Para ello desarrollaron espectáculos de proyecciones de varias capas con diapositivas, proyectores de cine y retroproyectores, técnicas muy alejadas de sus actuales herramientas digitales de gigantescas formas 3D hiperrealistas.
La instalación ‘Music:Response’ estará en The Cube de la Casa Batlló desde el 24 de mayo hasta el 31 de julio de este año. Abrirá a partir de las 21 horas y tendrá un coste de 15 euros por persona.