Tras varios días de clima mayormente soleado y temperaturas agradables, Barcelona se prepara para un cambio significativo en las condiciones meteorológicas. A partir de este fin de semana, las lluvias volverán a hacer acto de presencia en la ciudad, acompañadas de una ligera bajada de las temperaturas.
Bajada de las temperaturas máximas
Según las previsiones, se espera que las primeras precipitaciones comiencen el viernes, intensificándose durante el sábado y extendiéndose hasta la tarde del domingo.
El pronóstico también indica que las temperaturas, que han estado rondando los 20 grados durante el día, descenderán ligeramente, situándose sobre los 10 y 15 grados.
Con este cambio de tiempo provocado por la llegada de un pequeño embalsamiento de aire frío, Barcelona experimentará un fin de semana más frío, justo cuando tiene lugar el festival Primavera Sound.
Las previsiones para este miércoles y jueves no registran lluvias. Las temperaturas se mantendrán como las jornadas anteriores e incluso en algunas zonas del territorio subirán ligeramente.