Para muchos padres, uno de los quebraderos de cabeza más habituales durante el embarazo es ponerse de acuerdo con el nombre del bebé. No es una tarea sencilla, ya que hay infinitas opciones. Por esta razón, algunos se dejan llevar por las modas. En este momento, hay un nombre concreto de niña de sólo tres letras que arrasa en Barcelona y en España, con más de 10.000 registros.

En los últimos años, el nombre "Mía" ha ganado una inmensa popularidad. Con su sencillez y dulzura, este nombre se ha convertido en una de las opciones favoritas de los nuevos padres.

Estadísticas

Los registros del Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que el nombre Mía ha escalado posiciones rápidamente en la última década, situándose entre los nombres más elegidos para las recién nacidas. En España, son casi once mil las niñas (10.949que llevan este nombre, con una edad media de 4,9 años.

Origen

El nombre de Mía tiene su origen en el hebreo. Es diminutivo de María y significa 'la elegida'. Se trata, sin lugar a dudas, de un nombre melodioso, con fuerza y un bonito significado.

Popularidad en Catalunya, Baleares y Valencia

La mayoría de estas jóvenes viven en Catalunya, Baleares y Comunidad Valenciana. No obstante, también hay una gran presencia de este nombre en zonas como Galicia, Cantabria, Las Palmas y Málaga. Fuera de España también es una moda creciente. En otros países de Europa como Croacia, Malta, Suiza y Estonia, Mía es uno de los nombres de tres letras más populares para niñas.

Nombres más puestos

Aunque el nombre de Mía está cogiendo fuerza, no desbanca a los nombres más puestos en Barcelona. En concreto, en 2023, en la capital catalana los nombres que más gustaron fueron Leo y Júlia.

Leo ya fue el nombre más puesto en la capital catalana en 2021, desbancando a Marc, y ahora la tendencia se ha extendido al conjunto de Catalunya. Sin duda, el aumento de este nombre está influenciado por el futbolista Leo Messi, leyenda del FC Barcelona.