Una venta surrealista. Un vecino de Sabadell vendió un cuadro del pintor Edgar Degas, valorado en 12 millones de euros, por 926 a través de un portal de artículos de segunda mano.

El hombre, pensando que se trataba de una pieza falsa, decidió sacarse de en medio la obra, con tal mala suerte que ha resultado ser un original. Inicialmente, el vecino pedía un euro y un afortunado, después de pujar en una subhasta, compró la millonaria obra por 926 euros, según avanza El Punt Avui.

Una obra del siglo XIX

Edgar Degas fue un maestro francés que destacó como pintor, escultor y fotógrafo. El cuadro en cuestión es el Elogio del maquillaje y es el último Degas autentificado. Se trata de una obra (1876 - 1877) sobre cartón de 48 x 62,5 centímetros. Representa a dos mujeres de perfil maquillándose. Presentado por primera vez al público en 1952, esta semana se ha vuelto a presentar en el Instituto Francés de Madrid.

Se desconoce el comprador

El ahora propietario del cuadro no ha querido revelar su identidad, aunque se rumorea que es catalán y que sabía que se trataba de una pintura original. Para comprobarlo con exactitud, se ha contado con el experto Michel Schulman, autor del catálogo de Edgar Degas (1834-1917) que cuenta con más de 1.750 obras.