Diez aviones privados aterrizaron el pasado lunes en el aeropuerto de Barcelona. En su interior viajaban personas que, pese a que sus nombres no son particularmente conocidos en la capital catalana, sí se cuentan entre los más influyentes y poderosos de la India.

Aviones, un supercrucero de lujo, 800 invitados y, sobre todo, carteras dispuestas en no reparar en gastos para celebrar la boda entre Anant Ambani y Radhika Merchant, ambos hijos de familias opulentas del país asiático. Ambani es hijo del ingeniero y empresario Mukesh Ambani, gran fortuna de India y  presidente del conglomerado Reliance Industries. La que será su mujer, Radhika Merchant, es hija de Viren Merchant, otro importante magnate del país.

Patrimonio exhuberante

Con un patrimonio de 43.000 millones de dólares, los Ambani no han dudado en celebrar el sí quiero del benjamín familiar. Y es que el monto que costará el bodorrio asciende por encima de los 100 millones.

En ellos se incluyen los gastos de los vuelos desde Bombay y un crucero para atravesar el Mediterráneo para 800 invitados.

Una preboda de lujo

Pero no es como si este fuera el único evento de celebración por la boda. Ya hubo, de hecho, una preboda en marzo, a la que asistieron personalidades como RihannaBill Gates, Hillary Clinton, Ivanka Trump o Mark Zuckerberg, entre otros 1.000 invitados. Ese día, los invitados disfrutaron de una gala inspirada en Moulin Rouge y un desfile de cientos de elefantes, grandes felinos y reptiles.

Y uno podría preguntarse: ¿Es la primera boda de la familia con estas características? La respuesta es no. En 2018, la hija de la saga Ambani, Isha, se casó con otro multimillonario. Para amenizar la velada, contrataron a Beyoncé, nada más y nada menos.

Anant Ambani se graduó en la Universidad de Brown y en la Universidad de Stanford. Hoy en día, ocupa un puesto en la dirección en el gigante empresarial de su padre.