Poblenou estrena 18 nuevas viviendas públicas para alquiler social. El Institut Municipal de l'Habitatge i Rehabilitació de Barcelona (Imhab) ha finalizado las obras que comenzaron a finales del 2021, en el barrio del Parc i la Llacuna, en Sant Martí.

Inversión millonaria

La promoción está ubicada en el cruce de las calles Ciutat de Granada y Almogàvers e incluye viviendas de uno y dos dormitorios, informa el Ayuntamiento en un comunicado este viernes.

El proyecto, obra de Naxal Atrquitectura, ha contado con una inversión de 2.962.262,5 millones de euros y los inquilinos destinarán entre el 20% y el 30% de sus ingresos al alquiler.

Adjudicación de las viviendas

La convocatoria de adjudicación ha tenido en cuenta las personas inscritas en el Registre de Sol·licitants d'Habitatges amb Protecció Oficial de Barcelona, con ingresos de entre 0,4 y 2 veces el Indicador de Renta de Suficiencia de Catalunya (IRSC), entre los 4.500 y los 23.600 euros.

Cuatro de las viviendas se han adjudicado a familias de los barrios del entorno; dos, a familias monoparentales; cuatro, a menores de 35 años; cuatro, a personas con discapacidad; una, a una mujer víctima de violencia machista; y tres, al contingente general.