La Tasqueta Cal Miguelin con su bocadillo Especial Miguelín

La Tasqueta Cal Miguelin con su bocadillo Especial Miguelín INSTAGRAM

Vivir en Barcelona

El mejor bocadillo de España se elabora a menos de una hora de Barcelona

El ganador se decidió en el primer campeonato estatal en el que participaron 126 restaurantes

5 junio, 2024 10:29

¿A quién no le gusta un buen bocadillo? Para muchos, algo tan simple como son dos lonzas de pan rellenas de lo que uno desee se convierte en toda una experiencia gastronómica. Un plato rápido y sencillo que muchos chefs consiguen que sea gourmet y merecedor de premios.

Un ejemplo es el primer Campeonato de España de Bocatas, en el que han participado 126 restaurantes. De todos ellos, destaca un local de la provincia de Barcelona. Más de 100.000 personas han probado su bocadillo y han considerado que es el mejor del país.

El mejor bocadillo de España, a sólo una hora de Barcelona

El ganador del campeonato es La Tasqueta de Cal Miguelín, en la calle Sants Abdon i Senen número 17, en el Pla del Penedès, una ciudad cerca de Vilafranca del Penedès. En este local, que se ubica a 50 minutos de Barcelona, elaboran el mejor bocadillo de España, el 'Especial Miguelín'.

¿Qué lleva?

El bocadillo es una delicia para los amantes de la carne. Está hecho con bacon, pechuga de pollo, pimiento verde, pan rústico y su deliciosa salsa miguelín. Se trata de un bocadillo histórico de este bar, ya que lleva 18 años en carta.

El ganador del premio a mejor bocadillo de España

El ganador del premio a mejor bocadillo de España INSTAGRAM

Tres mejores de Catalunya

Pero la provincia barcelonesa ha sido galardonada con más reconocimientos. El campeonato ha destacado tres bocadillos de tres bares de Barcelona como los mejores de Catalunya. El primer puesto ha sido, obviamente, para el ganador nacional.

El segundo puesto se lo ha llevado el bar Cholito Lindo, en la calle Felip II número 134, en Sant Andreu. El bocadillo Pan con Chicharrón está hecho de pan francés casero con 200 gramos de panceta de cerdo deshuesada, boniato frito y salsa criolla de la casa y salsas de ají amarillo y salsa de rocoto.

Por último, el tercer mejor bocadillo de Catalunya es el del bar Kiena, en la calle Parlament número 34, en Sant Antoni. Su Schiacciata italiana con crema de patatas al romero y pimienta negra, berenjena ahumada a la italiana, mostaza en granos, crema de cebolla de tropea Agridulce y Porchetta de Aricci, ha deleitado al jurado.