Hace unos días, Metrópoli informaba sobre la llegada al Port de Barcelona de uno de los yates más lujosos del mundo, el Rising Sun. Pues bien, a bordo de ese buque se encontraba la familia Kardashian, una de las más poderosas del planeta.
Las dos hermanas pequeñas del clan, Kendall y Kylie Jenner, se dejaron ver esta semana en Mallorca. No obstante, su paso por la capital catalana ha pasado más desapercibido que su visita a las Baleares. La aventura en el yate Rising Sun empezó el domingo 26 de mayo en la Marina del Port Vell. También se encontraba su madre, Kris Jenner, que fue fotografiada a bordo del barco junto a su pareja. El clan Kardashian estuvo cerca de una semana. El lunes 3 de junio, el yate zarpó rumbo a Mallorca, donde veranea la familia.
Un lujoso yate con un misterioso dueño
El Rising Sun es uno de los yates más grandes del mundo. Con un valor de 400 millones de dólares, mide 138 metros de longitud. Es propiedad de Larry Ellison, exCEO y dueño de Oracle Corporation; y de David Geffen, creador de DreamWorks, dos de los hombres más ricos del planeta. No obstante, como informó Metrópoli, este tipo de yates tienen un propietario en la sombra difícil de conocer.
El barco está operado por la empresa Vessel Safety Management LLC, que tiene su sede en Fort Lauderdale (Florida), aunque la propietaria parece ser Rosemount Ventures Ltd, una empresa con la misma sede que la anterior, pero con sedes también en Islas Cayman y en Islas Vírgenes. No obstante, navega bajo bandera de las Islas Cayman, un paraíso fiscal del Caribe. Geffen es el productor de artistas como Eagles, Jackson Browne, Bob Dylan, Donna Summer, Nirvana, Guns & Roses o Linda Ronstad y fue el editor del último disco de John Lennon. Es, además, uno de los cofundadores de Dreamworks. Y también es uno de los norteamericanos más ricos: su fortuna está valorada en 6.800 millones de dólares.
Refugio de millonarios
Llegó a principios de mayo para ser el refugio de la jet set durante la Copa América de vela, que se celebra en Barcelona de agosto a octubre de este año. Y no hace falta pagar una habitación de hotel cuando el barco dispone de ocho suites para 16 personas y otros 30 camarotes para demás navegantes.
Además de la familia Kardashian, por sus lujosos pasillos han desfilado estrellas del calibre de Leonardo DiCaprio, Oprah Winfrey o Bruce Springsteen. Para ello, está equipado con toda clase de lujos: gimnasio, cancha de baloncesto, cine, piscina, una gran bodega y un helipuerto.
Durante su estancia en Barcelona, el Rising Sun fue abordado por ecologistas, que lanzaron pintura negra para denunciar el uso de combustibles sólidos y alertar contra el cambio climático.