Una niña en una imagen de archivo

Una niña en una imagen de archivo ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Este es el nombre de niña que (probablemente) no oirás en Barcelona: lo llevan menos de 5 personas en Catalunya

Tlay, de origen árabe, es una de las denominaciones menos conocidas de origen árabe, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) 

5 junio, 2024 20:57

En Barcelona encontramos una inmensa lista de nombres para niño o niña, muchos de ellos influenciados por culturas de todo tipo: desde nacionales como Euskadi o Galicia hasta internacionales como Francia, Italia o Marruecos.

Algunos son muy conocidos, pero hay otros que no los escucharás tan fácilmente, como por ejemplo Tlay, de origen árabe, ya que solo se llaman así cinco o menos personas en Catalunya y también en el resto de España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Origen árabe 

Así lo explica Tlay (26), profesora de infantil y primaria y jugadora federada de fútbol sala: “Cuando era más pequeña me daba vergüenza decirlo porque lo tenía que repetir y no entendía por qué era raro”. “Pero a medida que me he ido haciendo mayor, me gusta más: me he dado cuenta de que es único”, sentencia.

Sobre por qué sus padres eligieron este original nombre, la joven argumenta que así se llamaba la madre de su padre”, pero que “no conoce a nadie más con este nombre y eso lo hace especial”.

Otros nombres poco frecuentes en Catalunya

En niño, los nombres más comunes en Cataluya son Leo, Nil y Marc, mientras que lo que menos son Tomeu, Xevi, Urgell y Liberto. En niña, por otro lado, los más comunes son Júlia y Martina, pero los que menos, Juliana y Dámaris.