Kronos Real Estate Group ha presentado este miércoles Parc Central, un nuevo barrio "verde y futurista" situado en Sant Pere de Ribes (Barcelona) que incluye 530 viviendas (228 de venta y 302 de alquiler) y que supondrá una inversión de 127 millones de euros.

El ceo de Kronos Homes, Rui Meneses, ha explicado en rueda de prensa en Barcelona que "se trata de un barrio verde y futurista donde prima la sostenibilidad y el sentido de comunidad", y ha puesto esta promoción como ejemplo de la fuerte apuesta, en sus palabras, del grupo promotor por Catalunya.

Tanto las viviendas destinadas a la venta (proyecto denominado Hudson) como las de alquiler constan de espacios comunes, como coworking, piscina, gimnasio y 'kids' area.

INNOVACIÓN, ARTE Y ZONAS COMUNES

La directora de Operaciones de Stay by Kronos, Beatriz Moreno-Luque, se ha referido al "diseño innovador que apuesta por la arquitectura impecable y la presencia del arte, el bienestar del inquilino con zonas comunes", y ha explicado que las 302 viviendas de alquiler tienen 1, 2 y 3 habitaciones, todas con terraza y últimas herramientas en domótica.

El arquitecto de SOB Arquitectos, Juan Antonio Muñoz, ha subrayado como elementos diferenciales de la obra de Sant Pere de Ribes "una fachada diferencial, modelo reconocible de Stay, con grandes estancias comunitarias, de más de 2.000 y 3.000 metros cuadrados interiores, y la eliminación de todas las barreras arquitectónicas para garantizar la accesibilidad".

La directora de sostenibilidad de Kronos, Almudena Heras, ha afirmado que la "sostenibilidad era un reto, pero también una gran oportunidad", y que todos los edificios de Stay tienen una eficiencia energética AA, dada la importancia que se le da a la huella de carbono, lo que permite consumir un 90% menos de energía que la media en Catalunya.