Estas tres tapas son muy populares en Barcelona: los mejores lugares para probarlas
El platillo más cotizado sigue siendo las patatas bravas y el bar estrella es el Tomás de Sarrià
10 junio, 2024 08:22Noticias relacionadas
Las tapas es uno de los platos más cotizados por los barceloneses. Aunque todas sus variantes son apetecibles, hay tres en concreto que se distinguen por ser las más populares de la ciudad. A continuación, Metrópoli presenta sus nombres y los mejores lugares para probarlas.
Patatas bravas, la tapa estrella
La reina de todas las tapas siguen siendo las patatas bravas. El bar estrella es el Tomás de Sarrià, donde las patatas nunca decepcionan a los comensales, tanto por su sabor como por su apariencia. Sus salsas están hechas de manera artesanal por el personal del propio restaurante y sus patatas son cortadas a mano por los mismos. Si bien, hay otras alternativas, como Senyor Vermut o La Esquinica, donde se elaboran grandes creaciones de esta tapa.
Las anchoas del Xampanyet
Si bien Barcelona no es L'Escala, hay lugares que se le parecen. Las anchoas que se sirven en El Xampanyet, en pleno barrio del Born, provoca largas colas de turistas y locales. Está situado en la calle Montcada número 22, y aunque sus precios son un poco caros, al menos una vez en la vida hay que probar este plato.
La ración de anchoas cuesta 7,20 euros, que suele ir acompañada de un plato de pan con tomate, que tiene un precio de 1,80 euros. Es costumbre maridar las anchoas con el vino de la casa, que da nombre al local.
Las bombas de La Cova Fumada
Las bombas, originarias de un restaurante de la Barceloneta, son el plato estrella de La Cova Fumada, regentado actualmente por el hijo de la inventora de esta tapa. Las bombas son unas bolas de patata hervida rellenas de carne picada. Estas están rebozadas y contienen diversas salas por encima.