La exposición inmersiva del pintor catalán Salvador Dalí que fue un éxito en Madrid aterriza en Barcelona. Se trata de 'Dalí Challenge: no sabes nada de mí', la cual se inaugurará este jueves, 13 de junio, en el Reial Cercle Artístic.
La inauguración institucional ha tenido lugar la tarde de este miércoles en el Patio Central del Reial Cercle Artístic. Los invitados, entre los que se contaban cerca de 200 personas, han participado en una visita guiada por la exposición.
La productora barcelonesa SeedsXR ha impulsado este proyecto, que se enmarca en un circuito mundial que recorrerá los cinco continentes para transportar a visitantes de todo el mundo al universo del genio surrealista.
65 réplicas digitales de las obras
A lo largo de una superficie expositiva de 500 metros cuadrados, los visitantes podrán disfrutar de 65 réplicas digitales de las obras más emblemáticas de Dalí. Las originales están en once museos y colecciones privadas de todo el mundo.
“A través de un viaje dinámico y lúdico, Dalí Challenge se propone ofrecer una perspectiva única del legado artístico de Dalí, combinando elementos culturales y de ocio para ofrecer una sofisticada experiencia de edutainment”, ha declarado Álvaro Prades, cofundador y CEO de SeedsXR.
Vinilos, pantallas, gafas 3D
La exposición emplea lienzos en cajas de luz, vinilos, pantallas, gafas 3D, realidad aumentada y realidad virtual. Los visitantes podrán disfrutar de la experiencia, guiados por un audiorelato en formato podcast.
"Nuestra institución se muestra satisfecha con relación al proyecto Dalí Challenge porque contribuye a difundir el mensaje daliniano a públicos muy diversos", afirma el director general de la Fundación Dalí, Fèlix Roca.
Esta propuesta no solo rinde homenaje al genio del arte surrealista, sino que también lleva el concepto museográfico del pintor a nuevas alturas, marcando un hito en las posibilidades que ofrecen las exposiciones en el siglo XXI.
Venta de entradas
Dalí Challenge permanecerá abierta al público durante cuatro meses, desde su inauguración este jueves, 13 de junio. El horario será de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas. La duración de la exposición será de una hora.
El precio general de la entrada será de 14,50 para mayores de 18 años. La tarifa reducida para mayores de 65 años, personas con movilidad reducida y personas de 13 a 17 años será de 11,50 eros. Los niños de cinco a 12 años pagarán 10,50 euros.
A su vez, existe un pack familiar, que incluye dos adultos y dos niños, en los que cada persona deberá pagar 11 euros. Por otro lado, quienes decidan venir en grupo --mínimo 10 personas-- pagarán 11,50 por persona.