Calle Bisbe

Calle Bisbe Shutterstock

Vivir en Barcelona

Ni El Born ni Gràcia: estos son los barrios de Barcelona que figuran entre los más bonitos de España

Mientras uno de ellos destaca por su casco antiguo, el otro se distingue por su esencia marinera cargada de magia e historia

14 junio, 2024 14:27

Los barrios de Barcelona más bonitos de España no son ni El Born ni Gràcia. Según Condé Nast Traveler, una revista internacional especializada en turismo de lujo, las zonas con más encanto de la capital catalana son el barrio Gòtic y la Barceloneta

Mientras el Gòtic destaca por su casco antiguo y por ser el núcleo más antiguo de la ciudad, la Barceloneta se distingue por ser un barrio marinero cargado de magia e historia. Su atmósfera costera, repleta de marisquerías y bares de tapas tradicionales al aire libre, atrae a numerosos lugareños y turistas a diario.

El núcleo más antiguo

El barrio Gòtic es el núcleo más antiguo de la ciudad. Asimismo, es donde se encuentran la mayoría de los edificios y calles con significado histórico de la ciudad. A lo largo de los siglos ha asumido el papel de centro de representación política.

Está compuesto, al mismo tiempo, por diferentes barrios históricos que conservan su propia personalidad: el Call, Sant Just i Pastor, Santa Maria del Pi, la Catedral, Santa Anna, la Mercè y el Palau. Los ejes de urbanización históricos del barrio corresponden al cardo y el decumanus romanos en la parte más alta del antiguo monte Táber.

Un barrio marinero cargado de magia

La Barceloneta es uno de los barrios más populares y carismáticos de la capital catalana. Con una arquitectura de vanguardia y numerosos establecimientos de diseño, su entramado de calles estrechas sigue manteniendo la esencia de su origen marinero, ya que en un principio era el barrio donde se alojaban los pescadores.

Fue en 1992 cuando este barrio sufrió la mayor modernización, fruto de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Su playa, de las más bonitas de España, es uno de los spots elegidos por los locales para practicar surf o pasar el día en familia.