Junio ha comenzado con unas temperaturas anómalas en Barcelona. Frente al aumento habitual de los termómetros por estas fechas, la capital catalana ha vivido una quincena particularmente fresca y cargada de precipitaciones. No obstante, esa tendencia parece que ha terminado y la ciudad vivirá a partir de esta semana una subida clara de los termómetros.
Según los datos del Meteocat, a partir de este lunes, se establecerán máximas que rondarán entre los 27 y los 28 grados, mientras que las mínimas difícilmente bajarán de los 20. Se trata de valores a los que los habitantes de la ciudad están relativamente acostumbrados para esta época del año y que son los que dan la bienvenida a la temporada estival.
Fin de las lluvias
A su vez, el frente de lluvias parece despedirse de la capital catalana. Si bien se esperan intervalos nublados a lo largo de las jornadas, predominarán los días soleados y los cielos despejados.
Tampoco se esperan próximamente nuevos episodios de lluvia que templen el ambiente de la ciudad.
El retorno de las noches tropicales
Se considera noche tropical a ese intervalo en el que, durante las horas de descanso, no se baja de los 20ºC. A lo largo de la próxima semana -- según las previsiones actuales--, Todas las noches cumplen con estos requisitos.
Se trata de un fenómeno peligroso, pues las altas temperaturas dificultan el sueño de las personas y repercute en su sensación de descanso a lo largo de la jornada.