La temporada de verano ya se ha estrenado en Barcelona. Las temperaturas han aumentado a máximas que rondan los 26 grados y los días de sol han vuelto a tomar protagonismo después del último episodio de lluvias en el municipio. ¿Pero hasta cuándo durará esta paz antes de volver a sacar el paraguas?
De momento, este martes no habrá cambios significativos en las previsiones meteorológicas. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) pronostica ambientes soleados y temperaturas que alcanzarán o superarán los 25 grados.
A partir de este miércoles, los expertos prevén cambios significativos con la entrada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). Las nubes volverán a cubrir el cielo de la capital catalana y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sitúa entre el 55 y el 77% la probabilidad de lluvias en Barcelona para ese mismo día.
Este jueves, el peor día
No obstante, el peor día será este jueves, 20 de junio. La AEMET sitúa el porcentaje de lluvia en el 90%, el más alto de la semana. También existen probabilidades de lluvia en el municipio de cara al viernes, según apuntan los expertos.