El Ayuntamiento de Barcelona abrirá en verano, desde este martes hasta el 31 de agosto, los patios de 38 escuelas públicas y guarderías municipales, y habrá al menos uno en cada distrito.

El programa municipal Patis Escolars Oberts al Barri incluye un servicio de monitorización para abrir y cerrar el patio y para controlar el buen uso de las instalaciones, según ha informado este lunes en un comunicado.

Uso ciudadano

Los centros abrirán en diferentes franjas horarias, de mañana y tarde, para ofrecer sus espacios al uso de la ciudadanía y de los barrios como espacio para juego compartido, estar, leer, y también muchos actuarán como refugio climático.

Los patios de escuelas pretenden potenciar el uso educativo del tiempo fuera del horario escolar para niños, jóvenes y sus familias, y adultos en general.

Además, varias guarderías ofrecen sus patios como espacios de juego libre para niños hasta seis años y sus familias los sábados de verano: habrá rincones de cuentos (con la participación del Consorci de Biblioteques de Barcelona) y elementos de juego.