Existe un parque en Barcelona que es un verdadero oasis de tranquilidad. Rodeado de fuentes y zonas verdes, este jardín es una de las mejores opciones para combatir el calor que ya se ha instalado en la capital catalana. Se trata de los Jardines de Laribal, ubicados en la montaña de Montjuïc.
Los arquitectos Jean-Claude Nicolas Forestier y Nicolau Maria Rubió i Tudurí los diseñaron a principios del siglo XX, con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Entre sus caminos y escaleras, se encuentran múltiples fuentes, siendo la Font del Gat la más representativa.
Horarios de apertura
Los Jardines de Laribal están abiertos todos los días desde las 10:00 horas. Los horarios de cierre son aproximados y varían según la época del año, pero en verano suelen cerrar en torno a las 21:00 horas, cuando anochece.
Visitar los Jardines de Laribal es una excelente manera de descubrir una faceta menos conocida de Barcelona. Lejos de las multitudes que llenan otros lugares más turísticos, este jardín ofrece una experiencia más íntima y relajada.