Tras la verbena de Sant Joan, son muchos los barceloneses que se preguntan cuál será el próximo día festivo, que tendrá un puente de cuatro días. Será el jueves 15 de agosto, con motivo de la celebración del Día de la Asunción.
Este día, también conocido como la Asunción de la Virgen, es una festividad religiosa de gran importancia en la tradición católica, que conmemora la creencia de que la Virgen María ascendió al cielo en cuerpo y alma al final de su vida terrenal.
El Día de la Asunción es un día festivo nacional en España, lo que significa que se celebra en todo el país. En Barcelona, esta fecha es especialmente significativa no solo por su importancia religiosa, sino también porque ofrece a los barceloneses la oportunidad de disfrutar de un puente de cuatro días, ya que muchos trabajadores suelen tomar el viernes 16 de agosto como día de descanso adicional.
Siete festivos ya consumidos
En los seis primeros meses del año, Barcelona ha experimentado siete festivos: el 1 de enero, por Año Nuevo; el 6 de enero, Día de Reyes; el 29 de marzo, por Viernes Santo; el 1 de abril, Lunes de Pascua; miércoles; 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores; lunes 20 de mayo, Segunda Pascua; y lunes 24 de junio, Sant Joan.
A continuación, Metrópoli ha elaborado una lista con los festivos que aún quedan por disfrutar en lo que queda de 2024:
15 de agosto (jueves): La Asunción
11 de septiembre (miércoles): Diada Nacional de Catalunya
24 de septiembre (martes): La Mercè
12 de octubre (sábado): Fiesta Nacional de España
1 de noviembre (viernes): Todos los Santos
6 de diciembre (viernes): Día de la Constitución
25 de diciembre (miércoles): Navidad
26 de diciembre (jueves): Sant Esteve