A poco más de una hora de Barcelona se encuentra uno de los epicentros catalanes del vino. Esta bonita localidad está rodeada de viñas centenarias que son idóneas para disfrutar de una buena bebida. Se trata de la comarca del Priorat, cuya capital es Falset, en la provincia de Tarragona.
Tanto es así que la zona cuenta hasta con una denominación de origen propia, tanto del Priorat como de Montsant, lo que le convierte en una parada obligatoria para los catalanes que sean amantes del buen vino.
Vinos y gastronomía local
Falset, como capital del Priorat, es casa de vinos autóctonos únicos. Además, debe acompañarse de la gastronomía local: son productos típicos de este municipio las almendras, las avellanas, las tortas, los castellets de Falset y la salsa romesco.
La capital del Priorat, a una hora y media de Barcelona, está repleta de lugares de interés. Se puede visitar el palacio de los duques de Medinaceli, la actual sede del ayuntamiento, así como el de los condes de Azara, con elementos renacentistas y ocupado por el Consejo Comarcal del Priorat.
Enoturismo en el Priorat
La zona ha impulsado diferentes rutas de enoturismo. El Priorat cuenta con su propia ruta del vino y cuenta con un amplio abanico de bodegas visitables, donde se puede pisar la uva, vivir la vendimia o disfrutar de una cata de vinos guiada.