Louis Vuitton finalmente pagará 3.500 euros por los desperfectos que ocasionó en el Park Güell antes de su desfile en Barcelona. La firma de moda de lujo ha tenido que abonar una factura por los arreglos en el recinto declarado Patrimonio de la Humanidad.
Según ha avanzado L'Independent de Gràcia, el tramo afectado por los desperfectos ha sido reparado por una empresa especialista en restauraciones, que se ha basado en las directrices de la dirección municipal de patrimonio.
Un percance "humano"
El muro quedó reparado menos de dos días después de sufrir el percance. El accidente ocurrió en la pared de cierre perimetral de la escalera derecha de la plaza Natura, durante la madrugada del 13 de mayo, diez días antes del desfile, y se debió a "un error humano".
El evento atrajo a multitud de famosos de todas las partes del planeta, como Emma Stone, Cate Blanchett, Sophie Turner, Ana de Armas o Zendaya. El evento estuvo dirigido principalmente a mujeres, con sus embajadoras y clientas VIP como invitadas exclusivas. No obstante, también acudieron hombres, como el actor Jaden Smith, que será uno de los espectadores del desfile junto a la influencer y modelo Sab Zada, su novia, Felix Lee, Pharrell Williams y Rafael Nadal.
Antesala de la America's Cup
El desfile de Louis Vuitton se realizó en la capital catalana como antesala de la Copa América de vela. Hace 40 años, en 1983, comenzó el patrocinio por parte de Louis Vuitton a la regata, hasta el punto de que el fundador de la compañía de lujo creó la Louis Vuitton Cup, la fase de clasificación para la final del torneo.
Este 2024, como homenaje al vínculo entre ambas marcas, Vuitton es el patrocinador principal de la competición deportiva, ahora llamada 37a America's Cup Louis Vuitton. Por ello, la firma organizará otras actividades, como exposiciones y propuestas culturales hasta la celebración del evento deportivo este verano.