Los aficionados a la vela podrán visitar la base de uno de los grandes equipos de la Copa América antes del inicio de la competición. Este junio, el Alinghi Red Bull Racing organiza una jornada de puertas abiertas para dar a conocer los recovecos de su sede pocos meses antes del inicio del torneo.
La fecha señalada es el 13 de julio, día en el que se han organizado una batería de actividades en la base suiza del Moll d'Espanya, junto al Maremagnum. Se podrá conocer a la tripulación, los barcos, a los diseñadores y ganar premios exclusivos del equipo.
Sorpresas preparadas en la base suiza
El equipo suizo estará "encantado" de responder a las preguntas de los curiosos que se acerquen a visitarles, hacerse fotos con ellos y ofrecer algunas sorpresas que tiene preparadas para tal fecha, y que aún no ha podido desvelar.
La escuadra suiza, que lleva dos años instalada en Barcelona, es la que ha mostrado una mayor integración con el tejido urbano de la ciudad. El equipo ha presentado numerosas iniciativas para darse a conocer entre los vecinos y propagar su pasión por la vela a los barceloneses.
El equipo suizo, en simbiosis con Barcelona
Queda por ver, sin embargo, si en caso de que resultar ganador de esta edición del torneo, escogería a Barcelona como sede para el siguiente evento náutico en 2028. Una decisión que, según apuntan desde el equipo, "aún no se ha tomado porque depende de muchas cosas".