Los parques y recintos naturales, al aire libre, con vegetación y juegos, son espacios perfectos para los niños, que necesitan corretear y quemar energía. Los fines de semana, muchas veces, se acaban las ideas de cosas para hacer: los hijos aborrecen el barrio, ya han paseado por todos sus recovecos y conocen todas sus historias. Es entonces cuando emerge la posibilidad de ir a conocer a King Kong.
En efecto, cerca de Barcelona hay un parque que homenajea a este gigantesco gorila americano, que saltó a la fama con la mítica película de 1933, y hoy forma parte del imaginario colectivo de diversas generaciones.
King Kong, toboganes y una granja
Este parque se ubica a media hora de la capital catalana, en Sant Vicenç dels Horts, y se puede ver pasando por la autopista A-2. Una estructura de más de 10 metros con dos toboganes incrustados promete diversión asegurada para los más pequeños --y para los no tan pequeños también--.
El parque infantil también dispone de una granja con animales, como ponis o cabras, donde los más pequeños pueden darles de comer. La zona también dispone de pícnic junto al área de juego. El espacio está abierto de lunes a viernes de 10 a 19:30, los sábados hasta las 20:30. Los domingos y festivos hasta se puede acudir a las 14:30 y la entrada es gratuita.
Ubicación exacta y cómo llegar
La ubicación exacta del parque es el kilómetro 1,8 de la carretera BV-2002, en el espacio Catalunya Plants, un jardín de 30.000 metros cuadrados de superficie con plantas y árboles de todo tipo.
Se encuentra sólo a media hora de Barcelona conduciendo por la A-2 o la B-23 y saliendo en Sant Vicenç dels Horts. Tras la primera rotonda uno debe girar a la derecha por la carretera de Sant Boi y volver a tocer a la derecha siguiendo las indicaciones que llevan al garden. También se puede llegar allí con los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).