Llega julio y el calor veraniego acecha a los barceloneses, que buscan maneras desesperadas de refrigerarse. Aunque uno de los principales reclamos son las diferentes playas de la ciudad, la cantidad de bañistas suele ser desproporcionada, debido al turismo, y los vecinos se ven obligados a buscar otras opciones menos gentrificadas.
Una de las alternativas más atractivas son las diferentes piscinas de la ciudad, que si bien no son gratuitas como las playas, sí que existen diversas opciones con precios muy económicos.
Top 3 y Top 2
El número tres del ranking de las piscinas más económicas está encabezado por la Piscina Municipal de la Clota, ubicada en el Centre Esportiu Municipal Olímpics Vall Hebron. Esta tiene un precio de acceso de 7,2 euros y de 5,40 euros para niños y jubilados. Los menores de cinco años entran gratis.
La segunda piscina más barata es la del CEM Guinardó, en el número 31 de la calle Telègraf. Por un precio medio de poco más de 6 euros se puede disfrutar de solarium de césped natural y jardín, además de una zona de pícnic. De momento, el recinto se encuentra en remodelación, y está por ver si abrirá al público este verano.
La piscina más barata
La piscina más barata de toda Barcelona se ubica en el Lago del Parque de la Creueta del Coll. Su entrada tiene un irrisorio precio de 2,5 euros, la más barata de toda la ciudad. Aunque se especuló que este verano podría cerrar por la sequía, finalmente abrirá del 8 de junio al 3 de septiembre. Este lago de 2.100 metros cuadrados y 60 centímetros de profundidad es una de las mejores opciones para darse un chapuzón.
El lago se encuentra en un lugar único de Barcelona, una antigua cantera del barrio del Coll que fue transformada en parque público en 1987 por los arquitectos Oriol Bohigas, Josep Maria Martorell y David Mackay. De hecho, junto a la zona de baños hay una gran escultura de Eduardo Chillida. Se trata de un gran bloque de hormigón de 54 toneladas suspendido con cuatro cables que cuelgan de la montaña.
Lugar ideal para los más pequeños
El lago de la Creueta del Coll dispone de capacidad para más de 800 personas. El espacio incluye, además, una gran plaza de 60.000 metros cuadrados y zonas de pícnic con unas espectaculares vistas sobre la ciudad. El parque se encuentra en el paseo de la Mare de Déu del Coll, 77. La forma más fácil de llegar es en metro, con la L5, y bajar en la parada El Coll-Teixonera.