Si uno piensa en opulentos barrios catalanes, automáticamente vendrán a la menta los nombres de Pedralbes, Les Tres Torres o Sant Gervasi. O incluso algunas zonas del Maresme o la Costa Brava. Sin embargo, hay un barrio del Baix Llobregat, comarca de contrastes, donde el precio del metro cuadrado es de 7.655 euros: Finestrelles, en Esplugues de Llobregat.
Esto se traduce en que un piso de 50 metros cuadrados tendría un precio medio de 382.000 euros, casi tres veces más alto --un 246% por encima-- que la media nacional de compra de viviendas. Es el undécimo barrio más caro de toda la geografía española.
Finestrelles, un remanso de paz al lado de Barcelona
Lejos del bullicio del centro de Barcelona, Finestrelles emerge como un oasis de tranquilidad en el Baix Llobregat. Este enclave, rodeado de exuberantes paisajes naturales y vistas panorámicas sobre el Mediterráneo, es el barrio indicado para aquellos que buscan un estilo de vida exclusivo sin sacrificar la calma.
¿Qué hace de Finestrelles el barrio más caro de Catalunya? La respuesta yace en sus modernos edificios, su amplia batería de servicios (como el homónimo centro comercial) y sus lujosas villas.
Una invitación al paseo
Sus calles arboladas invitan a pasear tranquilamente, mientras que sus exclusivos clubes deportivos y sociales brindan un espacio para la socialización más exclusiva.
Su ubicación es perfecta: a las afueras de la ciudad, pero a poca distancia del centro, es un destino ideal para aquellos que quieran vivir a pocos pasos de Barcelona, pero en un ambiente tranquilo y relajado. Además, su proximidad al aeropuerto internacional de El Prat le añade un atractivo extra.