Cambio radical del tiempo en Barcelona. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta por fuertes lluvias y tormentas en el litoral barcelonés este lunes, 1 de julio. 

Protecció Civil ha declarado la prealerta del Plan especial de emergencias por inundaciones (Inuncat) debido a la previsión de precipitaciones intensas, con aproximadamente 20 litros por metro cuadrado.

Tormentas

El pronóstico meteorológico apunta a un escenario nuboso con lluvia que se mantendrá hasta la tarde y terminará poco nuboso al final del día.

Durante la mañana se prevén precipitaciones, con una acumulación de seis litros por metro cuadrado a las 11:00 horas, que se convertirán en lloviznas por la tarde. Además, existe una alta probabilidad de tormentas tanto en la mañana como en la tarde.

Temperaturas

Las temperaturas no mostrarán cambios significativos en comparación con el día anterior, con máximas de 24 grados y mínimas de 21 grados. La sensación térmica será de 25 grados como máximo y 22 grados como mínimo.

Aunque la alerta incluye a Barcelona, se prevé que la peor parte de las lluvias afecte al sur de Catalunya, principalmente al Baix Ebre y Montsià (Tarragona).