Todas las playas de Barcelona tienen arena menos una. Se trata de Fórum, ubicada en el distrito de Sant Martí. Algunas de las ventajas que ofrece esta playa es su acceso gratuito y que suele estar poco masificada, un factor importante teniendo en cuenta que en verano toda la costa está abarrotada de turistas y locales.
Aunque Fórum no es la típica playa tradicional, es posible darse un chapuzón en la zona de baños. En este espacio, se ha amansado una cerradura de mar para transformarlo en una gran piscina de agua salada.
375 metros de largo
Cuenta con unos 375 metros de largo y 30 metros de ancho para tomar el sol, bañarse o jugar a las palas, pero no para hacer castillos en la arena.
Para acceder al mar hay que bajar por las escaleras situadas en las superficies pavimentadas. Hay que tener mucha precaución y bañarse únicamente en las zonas habilitadas para esta actividad.
Servicios de la zona de baño
La zona de baño cuenta con servicio de salvamento y socorrismo. Asimismo, dispone de aparcamiento y servicio de vigilancia.
El espacio también dispone una zona de baño adaptada a personas con discapacidad y movilidad reducida y una ducha adaptada.
El servicio de baño asistido está disponible desde el 1 de junio todos los fines de semana y festivos del mes y de la segunda quincena de septiembre.
Cómo llegar
Hay diversas formas de llegar a la zona de baño. Si lo hacéis a pie, no tiene perdida. Una vez estéis en el Parc del Fòrum, solo os tenéis que dirigir hacia la fotovoltaica y, mirando al mar, justo a la derecha, encontraréis la zona de baños.
Si preferís llegar en metro, la parada 'Maresme/Fòrum' de la L4 os deja al lado. En autobús tenéis más opciones, con las líneas 7, 36, 41, 43 y 141 llegáis directamente. Por último, también podéis usar la línea 1 del tranvía Trambesòs, bajando en 'Fòrum'.