Una mujer se protege de la lluvia en Barcelona

Una mujer se protege de la lluvia en Barcelona EFE

Vivir en Barcelona

Vuelve la lluvia y el viento en Barcelona: así será el tiempo esta semana

El Meteocat y la AEMET alertan que esta semana estará marcada por las nubes 

3 julio, 2024 08:06

Hoy, 3 de julio, el tiempo en Barcelona y su área metropolitana estará marcado por la presencia de nubes con algunas lluvias ligeras durante la mañana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la temperatura oscilará entre los 19 y los 25 grados. La probabilidad de precipitación es baja, con lluvias dispersas en las primeras horas del día que irán disminuyendo conforme avance la jornada.

Por la tarde, se espera que el cielo permanezca mayormente nublado, aunque con algunos claros ocasionales. La humedad relativa variará entre el 60% y el 85%, lo que puede generar una sensación de bochorno. El viento soplará del este a una velocidad de diez a 10 kilómetros por hora, lo que podría proporcionar algo de alivio frente al calor y la humedad.

Varias personas cubiertas con un paraguas durante una jornada de intensas lluvias

Varias personas cubiertas con un paraguas durante una jornada de intensas lluvias ARCHIVO

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) confirma un pronóstico similar con temperaturas ligeramente superiores a lo largo del litoral. El viento también se mantendrá en dirección este, con velocidades moderadas. No se esperan fenómenos meteorológicos adversos importantes en Barcelona y su área metropolitana.

Una semana marcada por las nubes y el viento

Para el resto de la semana, se prevé una variabilidad en las condiciones climáticas. El jueves el cielo seguirá mayormente nublado, con temperaturas mínimas de 20 grados y máximas alrededor de 24 grados. La posibilidad de precipitaciones es baja, pero se espera un aumento en la intensidad del viento durante el día. El viernes, las condiciones mejorarán significativamente, con cielos despejados y temperaturas que alcanzarán los 27 grados. 

Durante el fin de semana, se mantendrán las temperaturas cálidas con máximas cercanas a los 28 grados y mínimas en torno a los 21 grados. El sábado y domingo se espera que los cielos permanezcan mayormente despejados. Sin embargo, el domingo por la tarde podrían aparecer algunas nubes dispersas, pero sin riesgo de lluvia significativo.