Barcelona cuenta, desde hace escasos días, con una nueva atracción turística. Un proyecto vinculado a la transformación del distrito de Ciutat Vella, según apunta el alcalde de la ciudad, Jaume Collboni. Se trata del nuevo bus náutico, que unirá el Moll de les Drassanes, al lado de la estatua de Colón, con el de Llevant, en el Hotel W.
El trayecto dura unos 10 minutos y los barcos utilizarán energía solar y conexión eléctrica, ya que en el Moll de Llevant se podrán enchufar a la electricidad, lo que les permitirá una autonomía de ocho horas de servicio ininterrumpido. Este nuevo servicio está destinado, principalmente, a los trabajadores de la zona y a los visitantes de las infraestructuras.
Dos barcos eléctricos
El Grupo Alsa es el encargado de operar este nuevo servicio con dos embarcaciones de cero emisiones, proporcionando una conexión directa para aliviar la congestión durante la temporada estival debido al alto volumen de turistas en la zona.
El Port de Barcelona aprobó a finales de febrero la concesión de 15 años para el nuevo servicio gestionado por la UTE de Nex Continental Holdings, S.L.U. y Bahia Zero, S.L. La renovación de los tinglados en el Moll de Llevant incluirá una estación marítima, además de otra terminal en el muelle de Drassanes.
Ruta por menos de dos euros
El servicio cuenta con dos embarcaciones con capacidad para 70 pasajeros cada una, operando un mínimo de 12 horas al día y utilizando energía solar, hidrógeno y conexión eléctrica. La tarifa máxima es de 1,9 euros, con opciones de abonos y descuentos para diferentes grupos de usuarios.