La llegada de la temporada estival conlleva la proliferación de diferentes propuestas de cine al aire libre en Barcelona, donde se proyectan largometrajes de todos los géneros aprovechando la buena climatología de estas fechas.
Una de las localizaciones barcelonesas en las que este año se podrá disfrutar del mejor cine es el Pabellón Mies van der Rohe, que acogerá el ciclo Arquitectura en familia para proyectar tres películas a lo largo del verano. La primera, The Mies van der Rohes, ya se emitió el pasado 1 de julio, pero aún quedan otras dos propuestas. Concrete Love y Skin of Glass se podrán disfrutar los días 5 de agosto y 2 de septiembre respectivamente, en ambos casos a las 21.30 horas.
Este ciclo cinematográfico no solo cuenta con la singularidad de celebrarse en esta joya arquitectónica de la ciudad, sino que además ofrecerá un precio muy reducido. Los espectadores solo pagarán dos euros por cada sesión.
Cines al aire libre
Entre los cines open air que se podrán disfrutar en Barcelona este verano, destaca la muestra de cine de las noches de verano se celebrará en la playa de San Sebastià. Se proyectarán cuatro películas que han sido exhibidas en festivales de cine reconocidos. La entrada es completamente gratuita y no requiere reserva.
A estas propuestas se añadirá el cine en el Castillo de Montjuïc, que ya se ha convertido en un clásico de estas fechas. Con un precio de ocho a 11 euros, la presente edición se celebrará del 28 de junio al 2 de agosto, e incluirá películas como Barbie, Anatomía de una caída, Past Lives, El Resplandor, Regreso al Futuro, o Te estoy amando locamente.