La piscina exterior de verano del CEM Guinardó en Barcelona ha vuelto a abrir sus puertas tras los trabajos de mejora que se han llevado a cabo. La actuación principal ha consistido en la renovación completa del vaso de la piscina, que se ha adecuado a la normativa vigente con una reducción de su profundidad y la construcción de una nueva rampa para hacerla accesible para personas con movilidad reducida.

Durante las obras, también se ha construido una nueva sala técnica soterrada, donde se ha alojado el nuevo sistema de filtraje y depuración y, en los alrededores de la piscina, se han renovado los pavimentos, se ha instalado una nueva zona de pérgolas para generación de sombras, un módulo de enfermería, una taquilla de entrada y control de acceso.

El ámbito de actuación total de la obra ha sido de 2.644 metros cuadrados y el coste de estas actuaciones, asumido por el Instituto Barcelona Deportes (IBE), ha ascendido a casi 800.000 euros.

La piscina abrirá todos los días de 11:00 horas a 19:00 horas hasta el próximo 8 de septiembre. La entrada general cuesta 8,08 euros entre semana y 8,76 euros los fines de semana, con descuentos para distintos grupos de edad [consultar aquí]. 

Espectacular solárium

La piscina de verano del CEM Guinardó fue construida en 1945, y en 2013 fue objeto de la última reforma que permitió incorporar nuevos vestuarios y reformar el pavimento.

El recinto cuenta con un espectacular solárium de 1.125 metros cuadrados, desde el que se puede disfrutar de vistas panorámicas de la capital catalana.

Con la renovación de este instalación, Barcelona ofrece 14 piscinas al aire libre distribuidas en ocho distritos, que están abiertas los siete días de la semana y son totalmente accesibles.