En verano la gente tiene muchas más ganas de fiesta. Por eso es cuando más festivales, conciertos y ferias se celebran. En Barcelona cada fin de semana se organizan diferentes planes para todos los gustos para que todo el mundo esté contento y se lo pase bien. Así, las noches de verano se hacen más largas, y, aunque no estés de vacaciones, tengas la sensación contraria.
Además de festivales, hay ciudades que también celebran el Carnaval de verano, una de las citas más esperadas de la temporada estival. Pero en el caso de Barcelona, este año solo se celebrará en una playa, que te descubrimos a continuación. ¡Atención, habrá conciertos, disfraces y entrega de premios!
Conciertos, disfraces y premios
Este año tan solo se podrá disfrutar del Carnaval de verano en una playa de todo Barcelona, en Castelldefels. Este municipio costero a 30 minutos de la capital catalana ya está manos a la obra para celebrar una festividad que, después de 10 años de ausencia, regresa con fuerza, ofreciendo carrozas, comparsas, música, animación y mucha diversión.
La fecha escogida por la localidad es el 27 de julio, donde celebrarán por todo lo alto la recuperación del Carnaval de verano, que vuelve por petición popular. El programa contará con una rúa llena de música y animación constante. El recorrido empezará a las 19:00 horas en el paseo marítimo, a la altura de la calle 3 con la avenida dels Banys. El trayecto se prevé que finalice entre las 20:00 y las 20:30 horas en el aparcamiento de la calle México.
Premio de 300 euros
El premio principal será el de la mejor comparsa, que se llevará 300 euros de recompensa, pero habrá cuatro más con otras remuneraciones de entre 250 y 300 euros: el de mejor acompañamiento musical, mejor disfraz, mejor carroza y mejor coreografía.
Las personas que quieran participar en la rúa aún están a tiempo porque las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de julio.
Fin de fiesta
Una vez terminada la Rúa, tendrá lugar el concierto de fin de fiesta, que pondrá el punto final a una jornada llena de color y alegría.
El Carnaval de Verano de Castelldefels promete ser una fiesta inolvidable, recuperando una tradición que muchos ciudadanos esperaban con entusiasmo. La combinación de carrozas espectaculares, comparsas animadas y música en directo asegurará una vibrante experiencia para todos los asistentes.