Barcelona es una ciudad cara para comprar una vivienda. La capital catalana se alza hasta las primeras posiciones en todos los indicadores inmobiliarios. Ya sea el precio del alquiler, el del metro cuadrado o de compraventa, lo cierto es que no todo el mundo puede costearse vivir en la ciudad.

Tan es así que el precio medio de compraventa en la urbe asciende, nada más y nada menos, que hasta los 4.371 euros por metro cuadrado. Pero, como ocurre con todos los precios medios, esto significa que, si bien existen opciones más baratas, también las hay más caras.

Y, ¿Cuál fue el precio máximo que se pagó por un domicilio? Según la Secretaria d'Habitatge, alguien abonó por un domicilio de obra nueva en el barrio de la Vila de Gràcia la friolera de 23.324,2 euros/m². La secretaría no especifica el número de metros cuadrados que tenía la vivienda en cuestión, pero haciendo un cálculo, si hubiera sido de 80 metros cuadrados, el precio habría ascendido a algo más de 1,85 millones. De haber sido de 120 metros, su precio rozaría los 2,8 millones de euros.

La segunda más cara

En línea similar, el segundo piso por el que más se pagó en 2023 fue por un inmueble de Sant Just Desvern, en el área metropolitana. En este caso, el domicilio era de segunda mano. Si bien esto suele bajar el precio, lo cierto es que costó 22.500 euros por metro cuadrado.

Exterior del chalet de lujo más caro de Barcelona

El alquiler, el más caro de España

En el campo del alquiler, el último informe compartido por el portal inmobiliario pisos.com señala que los precios de la capital del Principado superan en un 23% a los de Madrid.

En términos absolutos, esto significa que si en la capital de España alquilar cuesta de media 22,67 euros por metro cuadrado, la cifra en Barcelona asciende a los 27,96 euros.

Noticias relacionadas