Barcelona es una ciudad llena de miradores. La capital catalana hace gala de tener una gran cantidad de lugares en los que poder disfrutar de vistas privilegiadas al mar y la montaña, sus fronteras naturales, así como también vistas a la misma ciudad.
Pero hay un mirador que destaca por ser de las mejores vistas que se puede tener a toda la ciudad de Barcelona y sus alrededores. Se trata de un espacio cerrado por cuatro años pero que, recientemente, ha reabierto sus puertas: en mirador de la Torre de Collserola.
Vistas a 560 metros
Ubicado en la Torre de telecomunicaciones de Collserola, se alza en uno de los últimos de sus 13 pisos de altura. La torre en sí tiene 288 metros de altura, pero el hecho de estar situado en lo alto de la sierra barcelonesa hace que la vista pueda apreciarse a 560 metros sobre el nivel del mar.
Tras cuatro años cerrada, ahora puede visitarse de 12 a 15 horas, de miércoles a domingo. La entrada general tiene un precio de 5,60 euros, que se rebaja a los 3,10 para personas con diversidad funcional.
El mirador se encuentra en la planta 10 y cuenta con vistas panorámicas tanto a la capital catalana como al resto del parque natural de Collserola. Se puede llegar a través de un paseo peatonal de 300 metros que discurre por el parque, pero también en coche. De hecho, la torre dispone de un aparcamiento con 70 plazas.
El propio mirador cuenta con un ascensor acristalado, con vistas panorámicas, que permite disfrutar de la sensación de alzarse 135 metros por encima de los árboles y senderos del parque.