Barcelona instalará una pantalla gigante para ver la final de la Eurocopa. Lo ha anunciado el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, este miércoles, 10 de julio, a través de Twitter. Todavía está pendiente decidir dónde se colocará la pantalla para seguir el partido, pero el compromiso es habilitar un espacio para que los seguidores disfruten del partido el próximo domingo 14 de julio, que enfrentará a España con el ganador del partido que se disputa este miércoles entre Países Bajos e Inglaterra.
En la semifinal España-Francia celebrada este pasado martes, 9 de julio, varios municipios metropolitanos instalaron pantallas gigantes. Algunos de ellos fueron Badalona, Santa Coloma, Gavà, Castelldefels y Terrassa.
En Barcelona, el Ayuntamiento liderado por Jaume Collboni no habilitó un espacio para la instalación de una pantalla gigante. No obstante, la asociación Barcelona con la selección sí colocó una en La Fira Villarroel Barcelona, ubicada en la calle de Villarroel, 216.
La decisión de instalar una en la final se ha tomado después de que España haya derrotado a Francia este pasado martes con un gol de Lamine Yamal y otro de Dani Olmo, que sirvieron para girar el 0-1 iniciar en solo 4 minutos.
Otras pantallas gigantes instaladas
No es la primera vez que el gobierno socialista de Collboni instala pantallas gigantes para seguir finales de fútbol. En mayo de este año, se colocó una en la plaza Catalunya para seguir en directo la final de la Champions femenina, que ganó el FC Barcelona, y en agosto de 2023 puso otra en el Centro Deportivo Municipal Olímpic Vall d'Hebron para ver la final del Mundial femenino.