El distrito de Sant Andreu acogerá, el próximo mes de noviembre, un concurso de cortometrajes sobre la salud mental. Bautizado como Rec i Acció Sant Andreu. La Salut Mental té moltes mirades, quina és la teva?, este ciclo busca una mayor concienciación de los barceloneses sobre esta temática.
Organizado por la Fundació Vidal i Barraquer, el evento cuenta con la colaboración de la cooperativa CooDin y el apoyo del Ayuntamiento en la que será su quinta edición. Aquellos que quieran participar, ya sea en solitario o en grupo, solo necesitarán su teléfono móvil para grabar una historia y enviarla antes del 25 de octubre.
El centro cívico Baró de Viver será el escenario de la entrega de premios, que se realizará el 16 de noviembre e incluirá gratificaciones como dinero en efectivo y vales de compra para comercios de la ciudad.
Sensibilización
Pedro Imaz, presidente de CooDin, celebra la aportación del concurso a la sensibilización hacia "enfermedades muy difíciles de entender" cuando no forman parte del entorno propio, y explica que en la última edición se presentaron "15 cortometrajes".
El también fundador de esta cooperativa encargada de la imagen gráfica del evento, asegura que el patrocinio de CooDin se debe a la elevada "sensibilidad con este tema", y espera que se vuelva a repetir el éxito de años anteriores.