La piscina más barata de Barcelona se encuentra en el distrito de Gràcia. Se trata de la Creueta del Coll, un entorno natural rodeado de vegetación y montaña que cuenta con un precioso lago artificial, ideal para refrescarse en verano. La entrada general al recinto solo cuesta 2,49 euros y hay diferentes descuentos que puedes consultar aquí

Este año la piscina inaugura nuevos vestuarios y baños accesibles. El horario de apertura es de 9:30 horas a 19:30 horas de lunes a viernes y de 10:00 horas a 20:00 euros durante el fin de semana.

Esta reforma, que también ha incluido la mejora de la instalación eléctrica, la cubierta de los lavabos, un almacén y un vestuario para el personal del parque, fue impulsada por los presupuestos participativos, con una inversión de 340.000 euros.

Escultura de Chillida en la Creueta del Coll / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Aforo de 800 personas

La zona de baño tiene 2.100 metros cuadrados, un aforo de 800 personas y servicio de socorrista y enfermería.

El lago se encuentra en un lugar único de Barcelona, una antigua cantera del barrio del Coll que fue transformada en parque público en 1987 por los arquitectos Oriol BohigasJosep Maria Martorell y David Mackay. De hecho, junto a la zona de baños hay una gran escultura de Eduardo Chillida. Se trata de un gran bloque de hormigón de 54 toneladas suspendido con cuatro cables que cuelgan de la montaña.

Un entorno idóneo para niños 

El lago es ideal para niños, ya que apenas tiene 60 centímetros de fondo. El espacio incluye, además, una gran plaza de 60.000 metros cuadrados y zonas de pícnic con unas espectaculares vistas sobre la ciudad. El parque se encuentra en el paseo de la Mare de Déu del Coll, 77.

Desde el Ayuntamiento recomiendan el uso de escarpines, zapatos acuáticos o calcetines de agua. 

Cómo llegar

La forma más fácil de llegar es en metro, con la L5, y bajar en la parada El Coll-Teixonera.