Cada vez más vecinos de Barcelona abandonan la ciudad en busca de lugares más económicos y tranquilos para vivir. El precio del alquiler y la compra suben incesantemente en la capital catalana, y los municipios más pequeños de la provincia son una alternativa plausible.

Según los datos de Idealista, Balsareny es el municipio donde el metro cuadrado es más barato de la provincia de Barcelona. En junio de 2024, se ha situado en 859 euros, un 5,6% menos que hace un año.

El castillo de Balsareny en una imagen de archivo / FLICKR

Balsareny, patrimonio histórico y tranquilidad

Balsareny se ha convertido en un lugar atractivo para aquellos que quieran comprar una vivienda, ya no solo por su precio, sino por su proximidad con Barcelona y su gran patrimonio histórico.

Su entorno natural es asombroso. Rodeado de montañas y paisajes pintorescos, es ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza. Cerca se encuentra el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, un espacio protegido que ofrece vistas panorámicas espectaculares.

El pueblo de Balsareny en una imagen de archivo AJUNTAMENT DE BALSARENY

Más relajación y menos contaminación

Comprar una vivienda en Balsareny no solo supone un importante ahorro financiero con respecto a la compra en otros municipios catalanes, sino que permite dejar atrás la agitada vida de la ciudad, así como el aire contaminado y el estrés, contribuyendo a disfrutar de una mayor relajación, salud y calidad de vida. 

Balsareny limita al norte con el municipio de Navàs, al este con Gaià, al sur con Sallent de Llobregat y al oeste con Castellnou de Bages. Tiene cerca de 3.000 habitantes y la alcaldesa es Gloria Casaldaliga.