Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha comenzado a renovar las pantallas digitales de información para los pasajeros en las estaciones del metro de Barcelona.
Las nuevas pantallas, ya instaladas en Selva de Mar y Poblenou (L4), así como en Can Boixeres y Cornellà Centre (L5), estarán situadas en los andenes, vestíbulos y pasillos de conexión. La actualización abarca la instalación de 752 pantallas en 128 estaciones de las líneas L1, L2, L3, L5 y L11, con finalización prevista para el verano de 2025.
Inversión de 5,2 millones de euros
Este proyecto tiene un presupuesto de 5,2 millones de euros, financiado a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea. Xavier Flores, CEO de TMB, ha destacado que estas nuevas pantallas forman parte del compromiso de TMB con la digitalización de la información para los usuarios y ha añadido que las características han sido diseñadas en consulta con los usuarios del servicio.
Las nuevas pantallas proporcionan más información que las actuales pantallas LED, mejorando su legibilidad. Además de mostrar la hora y el tiempo estimado de llegada de los próximos trenes, también informarán sobre interrupciones en el servicio, recomendaciones y comunicación corporativa. Según el comunicado, en el futuro se añadirá información sobre la ocupación de los vagones y la disponibilidad, entre otros datos.